DECISIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Más plazo para diferir el pago de las cuotas de trabajadores inactivos

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha prorrogado hasta el 14 de febrero, el plazo para que los trabajadores agrarios por cuenta ajena y en situación de inactividad puedan diferir -aplazar sin recargo- el pago de las cuotas de enero a abril

Foto:  Verdeo en Arahal (Sevilla). Foto:  Efeagro / Lucía Ruiz Simón.Foto: Verdeo en Arahal (Sevilla). Foto: Efeagro / Lucía Ruiz Simón.

En un comunicado, fuentes ministeriales han precisado que esta medida puede beneficiar a 179.126 personas, entre los que se encuentran los 151.712 trabajadores agrarios por cuenta ajena que en Andalucía cumplen el único requisito fijado de haber realizado un máximo de 55 jornadas reales en 2018. Han explicado que las cuotas por inactividad de esos meses deberán ingresarse mensualmente desde junio a septiembre de 2019, sin recargo o interés alguno y que las solicitudes han de presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

Trabajadoras en una explotación agrícola marroquí. Foto: EFE/Zacarías García

“El objetivo de la medida es paliar las dificultades que puedan surgir a estos trabajadores en situación de inactividad al haberse incrementado las bases mínimas de cotización en el mismo porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, han aclarado.

Publicado en: Agricultura
(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO