AMPLÍA CAPITAL EN EN 6,9 MILLONES DE EUROS

Carlos Falcó construirá un nuevo imperio del vino

Pagos de Familia Marqués de Griñón (MG) ha aprobado una ampliación de capital por valor de 6,9 millones de euros destinada a financiar su expansión en las denominaciones de Rioja, Rueda y Ribera del Duero.

Carlos Falcó, marqués de Griñón. EFE ARCHIVO/Ismael HerreroCarlos Falcó, marqués de Griñón. EFE ARCHIVO/Ismael Herrero

En declaraciones a Efe, Carlos Falcó (Marques de Griñón) califica de “muy importante” esta operación, que les permitirá “entrar en estas regiones con vinos de pago, que es una de las señas de identidad de nuestra marca”.

En lo que se refiere al Rioja tratarán de “rediseñar” estos vinos y destinarlos a la restauración y a la exportación, a la que ya dedica el 75 % de su producción. La comercialización de Rioja la realizaba hasta ahora Bodegas de Crianza de Marqués de Griñón, que ha pasado a convertirse en accionista minoritario de MG. Con la ampliación de capital, también vuelven a las Denominaciones de Origen (DO) de Rueda y Ribera de Duero.

En ambos casos, MG lanzará nuevos “vinos de pago” después de haberse convertido en copropietaria de una bodega y viñedo ubicados en la “milla de oro” de la Ribera de Duero. Además, Marqués de Griñón pretende cerrar un acuerdo de gestión a largo plazo con The Haciendas Company, propietaria de “Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa“, en Salamanca, para el desarrollo de áreas de luxury & wine tourism.

“Tiene mucho que ver con el turismo de calidad que busca la excelencia”, asegura Falcó, quien defiende la integración de la Hacienda Zorita, porque “es un ejemplo de éxito”.

Carlos Falcó. EFE ARCHIVO/Paco Torrente

Carlos Falcó. EFE ARCHIVO/Paco Torrente

Tras la ampliación, la familia Falcó se mantiene como accionista mayoritario de la empresa, con el 50 % de las acciones, y con su gestión, algo que “nos parece esencial para conservar el alma de la marca”.

En cuanto a los objetivos, la consejera delegada, Xandra Falcó, asegura a Efe que la operación les permitirá “duplicar” este año las ventas, que en 2014 alcanzaron los 2,5 millones de euros. “Y dentro de 5 años pasaremos probablemente a 15 millones de euros”, añade.

Hasta ahora, la actividad de MG se centraba en la elaboración de vinos de pago procedentes de sus viñedos Dominio de Valdepusa, situados en Malpica de Tajo (Toledo) y El Rincón (D.O. Vinos de Madrid)

Xandra Falcó avanza que a finales de 2016 o principios de 2017 podrán comercializar su Ribera de Duero, “un proyecto en el que llevamos meses trabajando”, mientras que el Rueda lo tendrán listo este año, ya que el vino blanco “no tiene crianza y su ciclo es mucho más corto”. El objetivo con estos nuevos vinos es “ganar músculo en otras DO sin dejar de ser fieles a nuestra esencia del vino de pago y de calidad”.

En 2003, MG comenzó a elaborar aceite de oliva con extravírgenes de alta gama, y con la ampliación de capital también pretenden “impulsar” este negocio, para pasar de los 100.000 kilos anuales que producen en la actualidad al entorno de 200.000 kilos en su propia almazara.

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...