EMPRESAS COCA-COLA

Marcos de Quinto dice adiós a Coca-Cola después de más de tres décadas en la compañía

El vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola y responsable del área de Marketing a nivel mundial, Marcos de Quinto, abandona la compañía después de más de tres décadas de trayectoria en la multinacional en el marco de una renovación de su cúpula directiva.

El vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Marcos de Quinto. EFEAGROEl vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Marcos de Quinto. EFEAGRO

De Quinto (Madrid, 1958), uno de los ejecutivos españoles más internacionales y reconocidos, ha explicado en una carta dirigida a sus compañeros que su salida de Coca-Cola se debe a motivos personales.

En la misiva señala que a finales de 2014 aceptó el encargo de encabezar el área de Marketing y ocupar una vicepresidencia por “lealtad” hacia la compañía, pese a que el hecho de tener que trasladarse a Atlanta (EE.UU.) le hizo imposible conciliar como hubiera querido “los planos profesional y personal”.

 

“Lamentablemente para mí, los éxitos alcanzados con mi equipo en tan breve espacio de tiempo en el área profesional contrastaron con un fracaso personal doloroso“, ha reconocido De Quinto, quien habla de que tiene la intención de retirarse y “recomponer” su vida.

En la carta, el ejecutivo español ha detallado que dejará sus cargos en Coca-Cola el próximo 30 de abril, tras lo que pasará “a desempeñar la función de asesor personal” del nuevo consejero delegado, James Quincy, por un plazo indeterminado.

Cambios en la cúpula

El grupo Coca-Cola ha anunciado varios cambios en su cúpula directiva, que además de la salida de De Quinto incluyen el nombramiento del mexicano Francisco Crespo como nuevo director de crecimiento.

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, cuando el hoy presidente y jefe de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asumirá las riendas de la empresa como nuevo consejero delegado en sustitución de Muhtar Kent.

“Seguimos avanzando en reestructurar nuestra organización para crecer más rápido y asegurarnos que respondemos a las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y socios en el mundo”, dijo Quincey al anunciar los cambios.

El próximo consejero delegado, de 52 años y nacionalidad británica, lleva dos décadas trabajando en la multinacional, donde fue presidente de Coca-Cola en Europa hasta 2015, bajo cuyo liderazgo se convirtió en la división más rentable de la empresa.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos