SALÓN GOURMET

El MAPA suma el túnel del pescado a los de vino y aceite de oliva en Gourmets

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) estará presente en la Salón Gourmets 2021, desde el lunes, con un espacio de 1.400 metros cuadrados en el que incorpora un túnel del pescado a los habituales sobre el vino y el aceite de oliva virgen extra, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Visitantes durante el Salón Gourmets. Foto: EFE/Archivo/J.J. GuillénVisitantes durante el Salón Gourmets. Foto: EFE/Archivo/J.J. Guillén

En el expositor, también se realizarán charlas, cocina en directo y degustaciones, en lo que el MAPA ha considerado una oportunidad para “promocionar la riqueza y variedad de los alimentos de España y difundir la importancia del sector agroalimentario en la economía nacional” entre sus más de 70.000 visitantes profesionales que se calcula que asistirán.
Del 18 al 21 de octubre, el expositor del Departamento-en el pabellón 8 de Ifema, en Madrid- acogerá todo tipo de actividades bajo la estrategia de promoción #alimentosdespaña y el lema de la campaña “El país más rico del mundo”.

Desde el Ministerio han recordado que #alimentosdespaña pretende “apoyar la promoción en los mercados nacionales e internacionales” al aprovechar “la relación que existe entre la alimentación y otros sectores estratégicos como la alimentación, la gastronomía, la educación, el deporte y la cultura.
En el caso de la campaña “El País Más Rico del Mundo”, puesta en marcha a finales del 2020, persigue “reconectar al consumidor con toda la riqueza alimentaria de España y prestigiar el sistema agro-alimentario y pesquero español, con el chef José Andrés como prescriptor”.
El espacio acoge por vigesimoquinto año consecutivo el túnel del vino, en el que participan los consejos reguladores y empresas y entidades asociativas representativas, y se llevan a cabo la exposición y cata de monovarietales con profesionales.

Una mujer observa algunos de los 40.000 productos que desde ayer se exponen en la 31 edición del Salón de Gourmets. Efeagro/J.J. Guillén

El túnel del aceite de oliva virgen extra, en cuya producción España es líder mundial, exhibirá y ofrecerá degustación de un centenar de aceites, entre ellos 27 marcas con sellos de calidad diferenciada, 30 variedades minoritarias, 15 aceites de producción ecológica, y los 18 galardonados con los premios Alimentos de España en las últimas ediciones.
También se podrán catar 10 primeros aceites de oliva virgen extra en rama de la campaña 2021-22, iniciada hace apenas 15 días.

En el nuevo túnel del pescado, que se incorpora en esta edición, se dan a conocer los productos de la pesca extractiva y la acuicultura españolas, recetas y las artes con las que trabajan los pescadores.
En el espacio gastronómico, con aforo de 100 personas, habrá charlas y demostraciones culinarias y se celebrarán desayunos y aperitivos #alimentosdespaña.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Cargando…