El MAPA ha explicado este miércoles en un comunicado que este acuerdo incluye el intercambio de información sobre las diferentes iniciativas de ambas instituciones, así como la posibilidad de realizar estudios y ejecutar proyectos de interés común en materias de gastronomía, alimentación, sostenibilidad e innovación.
Con este proyecto, en el que desarrollarán acciones junto a emprendedores y jóvenes talentos, el Ministerio ha recordado que dan “continuidad” al apoyo que viene prestando el a otras entidades en el ámbito de la cultura y la gastronomía, como la Real Academia de Gastronomía, Acción Cultural Española (AC/E), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) o la Universidad de Cádiz.

Tapas listas para ser servidas en un establecimiento en Madrid. Efeagro/Carlota Ciudad
Desde el Departamento, han subrayado que refuerzan el papel de los Alimentos de España como “eje para fomentar la interacción y las sinergias entre la alimentación, la gastronomía y la educación”.
Para el MAPA la gastronomía se encuentra “en el centro de las políticas de promoción y de apoyo del ministerio a los jóvenes emprendedores que marcarán las tendencias de futuro en este terreno”.