Varios periodistas, en el recinto que acoge la feria internacional Biofach, en imagen de archivo. EFE/Daniel Karmann

Varios periodistas, en el recinto que acoge la feria internacional Biofach, en una edición anterior. Efeagro/Daniel Karmann

AGRICULTURA ECOLÓGICA

El MAPA promocionará la calidad de Alimentos de España en la Feria Biofach, este año en formato virtual

Publicado por: EFEAGRO 17 de febrero de 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado de que participará de nuevo en la 32ª edición de la Feria Biofach, uno de los principales puntos de encuentro mundiales para la promoción de alimentos ecológicos, para promocionar los Alimentos de España.

Debido a la pandemia del coronavirus, la feria no tendrá lugar en la ciudad alemana de Nüremberg, sino que se celebrará en formato virtual del 17 al 19 de febrero y de manera conjunta con Vivaness, la feria internacional de cuidado personal natural y orgánico.

Durante esta edición, el MAPA "promocionará la calidad y variedad de los Alimentos de España, a través de las campañas Spain Food Nation y #alimentosdespaña", para apoyar "a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental" para el país, ha explicado este Departamento en un comunicado.

Asimismo, ha destacado el liderazgo que mantiene España en la Unión Europea y en el mundo, al ser el cuarto país en superficie de producción ecológica, y con una oferta "de gran calidad y variedad, fruto de la diversidad de climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante evolución y crecimiento, que integra innovación y tradición".

Feria BioFach, de alimentación orgánica, en Nuremberg (Alemania). Efeagro/David Ebener
Feria BioFach, de alimentación orgánica, en Nuremberg (Alemania). Efeagro/David Ebener

El MAPA ha recordado que esta feria ofrece una panorámica completa de la actividad ecológica, desde la producción hasta su transformación, comercialización e investigación, por lo que, "en el acceso que tiene el ministerio como expositor en esta edición virtual", pondrán a disposición de los visitantes documentos y vídeos con contenidos relativos al sector ecológico de España.

Antes del inicio de las ponencias, encuentros y mesas redondas organizadas por Biofach, emitirán un vídeo con información sobre la producción ecológica española.

Según el MAPA, este encuentro, sumado a la "creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores europeos", constituye "una excelente oportunidad" para los productos orgánicos españoles.

En la edición de 2020, registraron 3.792 expositores procedentes de 110 países y 47.000 visitantes profesionales de 136 países.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo