EMPRESAS RESTAURACIÓN

La reapertura del Café Comercial enfrenta al Ayuntamiento con sus nuevos propietarios

La reapertura del Café Comercial se encuentra en entredicho después de que el Ayuntamiento de Madrid advirtiera de que no tendrá licencia en tres o cuatro meses, en contraste con los planes de sus propietarios, que preveían inaugurar el 21 de marzo.

Aspecto que presentaba el escaparate del Café Comercial después de su cierrre, cubierto de pósit escritos por clientes y vecinos a modo de homenajeAspecto que presentaba el escaparate del Café Comercial después de su cierrre, cubierto de pósit escritos por clientes y vecinos a modo de homenaje. EFEAGRO/Alberto Martín

Los nuevos dueños, encabezados por el grupo de restauración El Escondite, defienden que el establecimiento puede operar con la licencia original del Café Comercial, debido a que se dedicará a la misma actividad que entonces.

“En la remodelación que se está llevando a cabo lo único que se ha hecho es recuperar y restaurar los elementos protegidos, así como adaptar el espacio a las normas de seguridad que exige la normativa vigente”, han explicado los impulsores del proyecto, que han subrayado que cuentan con la autorización de la Comisión de Patrimonio de Madrid.

Un portavoz de El Escondite ha explicado a Efeagro que el Ayuntamiento “ha estado supervisando” las obras y que no han recibido ninguna notificación de que exista cualquier problema con la licencia.

Por el contrario, desde el  Área de Desarrollo Urbano Sostenible han asegurado que la documentación que necesita el local para abrir sus puertas se encuentra todavía “en tramitación”, y estiman que sólo podrán otorgarla en un plazo de tres a cuatro meses.

Polémica con la licencia

El Café Comercial deberá cumplir con todos los requisitos que manda la ley a cualquier negocio de estas características“, han señalado desde el Ayuntamiento madrileño, que han apuntado a que el grupo empresarial presentó dos declaraciones responsables (DR) que fueron “ineficaces porque incluían obras que exceden lo que se puede hacer” con este tipo de permisos.

Además, fuentes municipales han recalcado que “la actividad es una nueva implantación y requiere nueva licencia, no es válida la licencia anterior“, ya que el local será ahora bar-restaurante y no cafetería, por lo que “requiere modificar las exigencias básicas de seguridad en caso de incendios y las de repercusión ambiental”.

El emblemático Café Comercial de Madrid, ubicado en la Glorieta de Bilbao y que fue inaugurado originalmente en 1887, acumula veinte meses cerrado después de que la familia propietaria tomara esta decisión, para sorpresa de vecinos y clientes, que incluso llegaron a colocar mensajes en “pósit” en sus cristaleras a modo de homenaje.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos