Restaurantes solidarios

“Madrid Exquisito” donará un euro de cada menú a ONG Mensajeros de la Paz

La IX edición de la marca “Madrid Exquisito”, que incluye cerca de treinta restaurantes, destinará un euro de cada menú que sirva a los comedores sociales que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en la capital madrileña

Alguno de los platos del restaurante El Pitaco para 'Madrid Exquisito'. Foto: Efeagro.Alguno de los platos del restaurante El Pitaco para "Madrid Exquisito". Foto: Efeagro.

El encuentro gastronómico “Madrid Exquisito”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que se celebrará hasta el próximo domingo día 23 en veinticinco restaurantes, ofrece un menú degustación a un precio de 25 euros (IVA incluido y sin bebida), que mostrará la esencia de cada restaurante dando protagonismo al producto de temporada.
“Un euro de cada menú servido se donará a la ONG Mensajeros de la Paz”, según ha explicado a Efe Esteban García, propietario de “El Pitaco” uno de los restaurantes participantes en esta edición de “Madrid Exquisito”.

Esteban García, propietario de El Pitaco, uno de los restaurantes que participa en "Madrid Exquisito". Foto: Efeagro.

Esteban García, propietario de El Pitaco, uno de los restaurantes que participa en “Madrid Exquisito”. Foto: Efeagro.

García ha señalado que con esta iniciativa se pretende “difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias, asequibles para todos los públicos”.
Se trata, ha añadido, de “potenciar la calidad y la excelencia que conforman la identidad de Madrid como capital gastronómica y cultural”, de manera que sea un referente en el mundo.
Además de la participación de El Pitaco en “Madrid Exquisito”, por cuarta vez, en esta IX edición repiten restaurantes como Arce, Atrapallada, Colección Cibeles, El Cenador de Salvador, El Rincón de Esteban, Ferreiro, La Canica, M29, OX’s, Paradis Madrid, Sal de Hielo, Sal Gorda, Seven and Six, Soho Cambridge Club, Samarkanda y Taberna & Media.
Asimismo, en esta edición colaboran por primera vez restaurantes como Condumios Taberna, Gaztelupe, La Canica de Infanta, Illunbe Castellana, Niña de Papá o Paulino de Quevedo.
Una vez más, Freixenet patrocina este encuentro y realiza sugerencias para cada menú con algunas referencias de sus vinos y cavas.
Por su parte, el portal de reservas Restaurantes.com colaborará con los restaurantes en la gestión de las reservas reduciendo al 50 % la comisión que cobra por cada reserva.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía     Restauración
(No Ratings Yet)
Cargando…