EMPRESAS REPARTO

Londres da luz verde a la inversión de Amazon en Deliveroo

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, en inglés) anunció que “la inversión minoritaria” de Amazon en Deliveroo “puede seguir adelante”, después de una investigación lanzada para evaluar sus efectos sobre el sector del reparto de comidas

Trabajadores de Deliveroo entregan comida a domicilio. Efeagro/DeliverooTrabajadores de Deliveroo entregan comida a domicilio. Efeagro/Deliveroo

Tras 15 meses de proceso y una valoración provisional de por medio, la CMA confirmó este lunes que la participación del gigante de las ventas online Amazon en Deliveroo “no ha resultado, y no se espera que resulte, en una disminución sustancial de la competencia”.

Asimismo, rechazó “todos los argumentos” presentados por rivales del sector para oponerse a la inversión de Amazon en esta plataforma que entrega comidas de restaurantes a domicilios o locales, fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski.

“Estamos encantados de que la CMA haya concluido su investigación tras quince meses y que la inversión minoritaria de Amazon obtenga finalmente luz verde. Estas son fantásticas noticias tanto para nuestros clientes como para los restaurantes que colaboran con nosotros“, declaró Deliveroo en un comunicado.

Músculo financiero

La empresa, radicada en el Reino Unido, indicó que aprovechará la participación de Amazon para “expandir las opciones y mejorar la calidad del servicio a sus clientes”, así como para “reforzar el apoyo a los restaurantes y asegurar que más riders (mensajeros) puedan asociarse con nosotros a medida que la empresa se expande”.

Fotografía de archivo que muestra a trabajadores de la compañía Amazon. Efeagro/Jakub Kaczmarczyk

Deliveroo también destacó que la autorización de la CMA llega en un momento “post Covid-19” de “fuerte crecimiento y cuentas saneadas”.

En este sentido, la compañía indicó que, de los 100.000 restaurantes con los que trabaja “a nivel mundial”, 30.000 se han unido a la plataforma durante este año, lo que demuestra, según Deliveroo, que la crisis del coronavirus ha convertido la entrega de comida “en una fuente vital de ingresos para las empresas de restauración”.

“En Deliveroo -agregó la nota- estamos entusiasmados de que Amazon, la empresa más innovadora y dedicada a sus clientes del mundo, haya depositado un claro voto de confianza en Deliveroo y haya elegido invertir en el futuro de nuestra compañía”.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos