GRIPE AVIAR

Luis Planas da por «detectados y controlados» los focos de gripe aviar

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su preocupación por los nuevos focos de gripe aviar detectados en animales domésticos en Segovia y ahora en Huelva, pero ha transmitido un mensaje de “tranquilidad”, pues tanto estos como los «4 o 5 aislados» relativos a aves silvestres están «detectados y controlados».

 El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Juan Carlos Hidalgo El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Juan Carlos Hidalgo

Durante una rueda de prensa en Segovia posterior a una reunión con representantes de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos Reunidos Segovianos (Garese) en la localidad segoviana Pinillos de Polendos (Segovia), el ministro ha señalado que no hay motivo de “consternación” en Europa sobre una transmisión de este virus a humanos.

Ha recordado que del número de aves silvestres y de explotaciones afectadas en el conjunto de Europa, el cual es «muy elevado», sólo ha habido un caso de esta transmisión a un profesional que cuidaba de una explotación en un país nórdico y fue «leve».

Pollos en una granja avícola. Efeagro/Eduardo Abad

«Pero es algo con lo cual hay que tener mucho cuidado y hay que mantener todas las medidas de control en materia de bioseguridad», ha defendido el ministro.

«Esta gripe aviar está aquí, es una cuestión muy vinculada a todos los periodos migratorios de las aves pero, como digo, lo tenemos en este momento, de acuerdo con la información que me facilitan las comunidades autónomas, están los focos detectados y controlados», ha concluido.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Avicultura y cunicultura     Ganadería
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…