NUEVO GOBIERNO

Luis Planas continúa esta legislatura como titular de Agricultura en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contará de nuevo en esta nueva legislatura con Luis Planas como titular de la cartera de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas. Foto: EFE / Rodrigo Giménez. El ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas. Foto: EFE / Rodrigo Giménez.

El actual ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mantendrá al frente de esta misma cartera en el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Planas se suma así a otros ministros también confirmados esta mañana, como Fernando Grande-Marlaska en Interior, Reyes Maroto en Industria, Margarita Robles en Defensa y José Luis Ábalos al frente de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Moncloa también acaba de avanzar que la nueva ministra de Exteriores, Unión Europa y Cooperación será Arancha González Laya, hasta ahora directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), la agencia de desarrollo conjunta de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio, con sede en Suiza

Moncloa hoy también ha anunciado la puesta en marcha del Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, a cuyo cargo estará José Luis Escrivá Belmonte, hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El Ministerio de Sanidad estará en manos a partir de ahora de Salvador Illa, secretario de organización de PSC, que sustituye en la cartera a María Luisa Carcedo.

En el nuevo Consejo de Ministros también repetirá Pedro Duque, hasta ahora ministro de Ciencia, Innovación y Universidades -aunque sin esta última competencia-, e Isabel Celaá (ministra de Educación), que dejará las labores de portavoz del Gobierno, que el presidente ha encomendado a partir de ahora a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Entre las novedades del nuevo equipo gubernamental destaca la ampliación de las vicepresidencias, que en esta legislatura serán cuatro y corresponderán a Carmen Calvo (vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Nadia Calviño (Economía y Transformación digital), Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico)

La coalición del PSOE con Unidas Podemos se ha traducido en el nombramiento desde última formación política de  Irene Montero (titular de Igualdad), Yolanda Díaz (Trabajo), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades).

José Guirao y Dolores Delgado, en la anterior legislatura titulares de Cultura y Deporte y de Justicia, respectivamente, no repetirán como ministros en el nuevo Gobierno de Sánchez.

El próximo lunes los nuevos ministros tomarán posesión de sus cargos y el martes 14 de enero se celebrará el primer Consejo de Ministros.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO