AGRICULTURA UE

Luis Planas participa el martes en el Informal de agricultura en Alemania

Entre los temas que se tratarán en el encuentro figuran cuestiones relacionadas con el bienestar animal, el etiquetado de alimentos y la situación del sistema alimentario en la pandemia.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, en otra cumbre informal. Efeagro/Cedida por la Oficina del Primer MinistrEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, en otra cumbre informal. Efeagro/Cedida por la Oficina del Primer Ministro.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa este martes en el Consejo Informal de Agricultura de la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Coblenza (Alemania).
Entre los temas que se tratarán en el encuentro figuran cuestiones relacionadas con el bienestar animal en el transporte de ganado, el etiquetado de alimentos y la situación del sistema alimentario en la pandemia, además de las lecciones que se pueden extraer de la crisis de la covid-19 y el “importante” papel jugado por el sector agroalimentario.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal

Planas subrayará “la satisfacción del Gobierno español por el comportamiento de los agricultores y ganaderos, y del sector en general, y el éxito que supone el hecho de que la crisis sanitaria no haya derivado en una crisis alimentaria”, según ha indicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

La pandemia ha puesto de manifiesto la “importancia de mantener cadenas de suministro estables y un comercio internacional basado en reglas” que protejan al sistema alimentario y a la ciudadanía, ha destacado el Departamento.
Respecto al bienestar de los animales durante el transporte, el Ministerio ha subrayado que lo considera una prioridad, así como su referencia en el etiquetado, en el que ha de aparecer también su origen.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO