GANADERÍA AVÍCOLA

Los productores de pollo quieren un mejor etiquetado para sus productos

Quieren más información sobre procedencia, alimentación o controles sanitarios para valorizar el mercado europeo frente a terceros.

Productos etiquetados en el lineal de un supermercado. EFEAGRO /Concha Rubio. Productos etiquetados en el lineal de un supermercado. EFEAGRO /Concha Rubio.

Los productores de pollo piden que el etiquetado de sus productos aporte más información sobre procedencia, datos de bienestar animal, alimentación y controles sanitarios para ayudar al mercado europeo frente a la competencia de terceros países.

En declaraciones a Efeagro, el secretario general de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, ha defendido el uso de unas etiquetas que aclaren al consumidor los estándares de calidad de cada país o mercado productor.

Brasil está exportando a precios “con los que no se pueden competir”

Martín se ha referido, en concreto, al mercado brasileño, que está exportando “a precios con los que no se pueden competir”, algo que “hay que combatir con la etiqueta” para que el consumidor sepa que “no tienen ni el bienestar, ni los controles sanitarios, ni comen lo mismo que en Europa”.

Ha recordado, además, que los productores avícolas de carne brasileños soportan unos costes de cereales, como el maíz o la soja (de la que Brasil es el segundo productor mundial), “más bajos”, lo que les permiten salir al mercado exterior con precios más competitivos.

Según Martín, al mercado español esta situación le afecta en la comercialización de pollo congelado, un mercado en el que “los brasileños arrasan”.

Publicado en: Alimentación     Alimentación y Bebidas     Avicultura y cunicultura     Ganadería
(No Ratings Yet)
Loading...