Según el IPC

Los precios de los alimentos subieron un 1,6 % en España en febrero

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 1,6 % en términos anuales en febrero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Verduras en un puesto de alimentación. Efeagro/ Alfredo AldaiVerduras en un puesto de alimentación. Efeagro/ Alfredo Aldai

Respecto a enero, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 0,1 %, mientras que los de las bebidas alcohólicas y el tabaco repuntaron un 0,2 %.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de febrero refleja también un repunte de los precios de las bebidas alcohólicas y del tabaco del 0,2 % respecto al mismo mes de 2020.

Alza de los carburantes, bajadas del pescado

En general, los precios se mantuvieron en febrero sin cambios con respecto al mismo mes de 2020, ya que la presión al alza de los carburantes fue compensada por la tendencia a la baja de la electricidad.

Además, los precios de los hoteles, cafés y restaurantes se mantuvieron sin cambios en febrero, cuando hace un año subieron un 0,6 %, antes de la pandemia.

Comida sana

Ensalada y frutas/Efeagro/ Pexels

Según el INE, los grupos que más han influido en la tasa anual del IPC han sido los precios de los carburantes, las legumbres y la hortalizas.

En la tasa mensual, el INE menciona como grupos de mayor repercusión positiva: carburantes, servicios de alojamiento, restauración, frutas, legumbres, hortalizas.

Por el contrario, resaltan las caídas mensuales de los precios del pescado y marisco y de la electricidad.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos