A primera hora de la mañana, toda la flota pesquera de La Línea de la Concepción (Cádiz) partió del puerto de La Atunara para dirigirse a Puerto Chico, acompañada en todo momento por patrulleras de la Guardia Civil.
Los barcos de La Línea y de Algeciras (Cádiz) se han reagrupado antes de llegar a la zona donde el Gobierno del Peñón lanzó el pasado 24 de julio los 70 bloques de hormigón que impiden que los pescadores puedan faenar en estas aguas.
Los pescadores tenían previsto concentrarse justo sobre la zona donde están estos bloques, pero las patrulleras de la Policía de Gibraltar han obstaculizado el paso, vigilando en todo momento la protesta hasta su finalización.
El Gobierno gibraltareño ha asegurado, por su parte, en un comunicado que los pescadores españoles pueden seguir pescando en aguas cercanas al Peñón “siempre y cuando lo hagan de conformidad con la legislación de Gibraltar”.
Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.