DESARROLLO RURAL

Los inversores buscan adquirir fincas para implantar proyectos hoteleros

El objetivo de los inversores es convertirlas en complejos turísticos de calidad, que aporten beneficios complementarios a la actividad agroalimentaria.

Alojamiento rural. Foto: www.escapadarural.comAlojamiento rural. Foto: www.escapadarural.com

Los inversores se interesan de forma creciente por la adquisición de propiedades agrícolas para convertirlas en complejos turísticos de calidad, que aporten beneficios complementarios a la actividad agroalimentaria. Así lo ha explicado a Efeagro Robert Menetray, fundador de la consultora de comunicación inmobiliaria, Lançois Doval, que gestiona la demanda de este tipo de activos, entre otros.

Menetray aclara que la situación “es difícil” para las compra-ventas y para el mercado inmobiliario por las incertidumbres económicas y políticas y los problemas en Europa, pero detecta mayor dinamismo en gestoras de patrimonios que se interesan por adquirir fincas singulares, que tengan una almazara o una bodega, por ejemplo, para ofrecer un producto turístico distinto y exclusivo.

Estabilidad y seguridad

En muchos casos, los demandantes de estos bienes quieren ingresos que, aunque no sean muy altos, tengan estabilidad y seguridad. Y la explotación de los alojamientos, combinada con la propia actividad agroalimentaria, como pueda ser la venta de vino, aceite de oliva o producción frutícola, gana atractivo entre el inversor.

Menetray ha aclarado que no hay suficiente oferta para atender esta demanda, ya que los interesados buscan propiedades con alguna construcción histórica o “emblemática” que permita hacer un hotel “con encanto” y de “cierto nivel”, que no sobrepasarán en la mayoría de los casos más de las 50 o 60 habitaciones. Fincas singulares, en suma, que no abundan actualmente en el mercado nacional, según ha concretado el experto.

Desde Lançois Doval afirman que en España ganan terreno las ofertas de experiencias didácticas y lúdicas, como rutas y actividades relacionadas tanto con el mundo del vino (enoturismo) como en el ámbito del aceite de oliva (oleoturismo)

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura     Turismo rural
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO