AUNQUE SE ENCAREZCA SU PRECIO

Los europeos, a favor de más controles a los productos “bio”

La mayoría de los europeos apoya el aumento de los controles para garantizar que los productos orgánicos están exentos de pesticidas, aunque ello conlleve un encarecimiento de su precio, según revela un informe comunitario.

Botellas con refrescos orgánicos expuestos en las Feria 'BioFach' y 'Vivaness'. EFE/   Archivo.Daniel Karmann.Botellas con refrescos orgánicos expuestos en las Feria "BioFach" y "Vivaness". EFE/ Archivo.Daniel Karmann.

El documento recoge los resultados de una consulta pública sobre la producción ecológica llevada a cabo por la Comisión Europea (CE), que tiene previsto presentar una propuesta legislativa en ese ámbito a principios del próximo año. 

Cerca del 61 % de los ciudadanos quiere que todos los productos “bio” se sometan a pruebas para determinar si contienen restos de pesticidas, aunque ello implique un encarecimiento del precio.

Sin embargo, el 25 % se opone a esa posibilidad y el 14 % no se manifiesta ni en favor ni en contra.

Los españoles figuran en el grupo que apoya con más entusiasmo la idea, junto con los ciudadanos de Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, la República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia y Rumanía.

 

La consulta pone de relieve que los europeos quieren normas más estrictas a nivel comunitario para regular estos productos, que permitan mejorar la confianza del consumidor.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...