Ante la estrategia "De la granja a la mesa"

Los eurodiputados piden unos objetivos ambientales realistas para la agricultura

La Comisión Europea (CE) desvelará el próximo día 20 su estrategia “De la granja a la mesa”, para impulsar una política agroalimentaria más sostenible. Los europarlamentarios cuestionan la oportunidad de nuevas exigencias ambientales.

Ganado vacuno lechero en un prado cántabro. Efeagro/Rafa Velarde.Ganado vacuno lechero en un prado cántabro. Efeagro/Rafa Velarde.

Eurodiputados de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) han pedido que los objetivos medioambientales que planea Bruselas sean “realistas”, porque de lo contrario pueden poner en riesgo la producción de alimentos.

La comisión parlamentaria ha debatido esta semana con la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, sobre la estrategia “De la granja a la mesa”, que la CE aprobará el próximo día 20.

objetivos ambientales

Un grupo de eurodiputados visita una granja de vacuno de leche en España. Efeagro archivo/J.J.RÍOS.

Durante el debate, muchos europarlamentarios se han hecho eco de la preocupación que suscita en el sector dicha propuesta.

En concreto, preguntaron a la comisaria sobre la reducción del uso de pesticidas y fertilizantes y señalaron que “si no hay alternativas” entraña riesgos para la producción y el abastecimiento de alimentos.

La comisaria aseguró que la CE no pretende confrontar la “sostenibilidad” con la oferta alimentaria y que el objetivo de la estrategia no será “penalizar, sino ayudar” a los agricultores y ganaderos hacia una producción más sostenible, lo que puede favorecer la economía.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO