SAN VALENTN

Los enamorados adelantan a Cupido y activan reservas desde este fin de semana

Los enamorados están adelantando la celebración del día más romántico del año, San Valentín, a este fin de semana en que muchos prevén celebrar su amor en restaurantes o con alguna escapada en alojamientos rurales, alternativas que ya están notando el impulso de la demanda gracias a Cupido

Una pareja por San Valentín. Foto: TheForkUna pareja por San Valentín. Foto: TheFork

Desde Hostelería de España confirman que poco a poco se está recuperando la confianza, mermada tras la sexta ola de la pandemia y el incremento exponencial de los contagios que se vivió desde finales de año, y las reservas van aumentando «de manera progresiva».
Aun sin tener datos concretos, la patronal asegura que sí se está notando la mejoría de este mes con respecto al pasado, una tendencia que «creen» que se va a mantener.

San Valentín, un revulsivo

Y para ayudar a este impulso de las reservas, San Valentín será, sin duda, un revulsivo.
Según algunos estudios, como la encuesta de la plataforma de reservas TheFork que se ha difundido este miércoles, el 73 % de los españoles afirma que celebrará San Valentín con su pareja este año y, una inmensa mayoría, el 72 % en concreto, ha decidido hacerlo en un restaurante.
Una vez que se han relajado las restricciones, el plan más elegido por los encuestados es salir a cenar -el año pasado se prefería el almuerzo- y sorprender a su pareja con las últimas tendencias culinarias con una cocina más de autor para celebrar el amor (29 %).
Uno de cada cuatro comensales, optará, no obstante, por un restaurante tradicional-mediterráneo.
En cuanto al presupuesto, de media, el 58% gastará entre 25 y 50 euros por persona en un restaurante, mientras que un 13 % se rascará más el bolsillo animado por la chispa del amor y gastará más

Una pareja por San Valentín. Foto: TheFork

Una pareja por San Valentín. Foto: TheFork

de 50 euros.

Amor de turismo rural

Otro plan para celebrar San Valentín es hacer una escapada de turismo rural; los portales de reservas ya están notando el empuje de los «tortolitos» mayor que en años anteriores.
Así, el año pasado sólo el 14 % de los alojamientos rurales que oferta la plataforma Escapadarural.com se ocupó el fin de semana de San Valentín, frente al 31 % que ya está reservado en esta ocasión.
Entre las provincias con mejores datos de ocupación, destacan las insulares como Las Palmas (63 %) y Baleares (59 %), aunque también hay buenos registros en Huelva (50 %), Barcelona (48 %), Lleida (47 %) y Teruel (41 %), según los datos facilitados a Efeagro por Escapadarural.com.
Para satisfacer a todo tipo de clientes en esta fecha tan señalada, en esta plataforma se han seleccionado los mejores alojamientos para parejas de románticos, de deportistas, de amantes de la buena de mesa, de «frikies» e incluso para aquellas que ni en estas ocasiones se dejan atrás a la mascota.
Según el calendario de Tuscasasrurales.com, el 40 % de sus alojamientos ya está ocupado para este fin de semana, 30 puntos más que hace una año, cuando, además, aún había restricciones de movilidad en algunas zonas de España por la pandemia.
Lo que no ha cambiado ningún año y este tampoco será una excepción son las demandas de los viajeros, que buscan alojamientos con jacuzzi, chimenea y spa, hasta el punto que los establecimientos que tienen esta oferta tienen ya un 4 % más de reservas.
Muchos de los propietarios no han pasado por alto esta fecha y esperan a sus clientes con cenas románticas, botellas de cava y bombones y muchos otros detalles.
Y es que después de casi dos años de pandemia y de restriciones, hay ganas de celebrar, y el amor es siempre un buen motivo para disfrutar de una buena mesa o de una escapada inolvidable

Publicado en: Acuicultura     Restauración
(No Ratings Yet)
Cargando…