INFORMATIVO ON LINE

Los datos de la industria alimentaria y del consumo de bebidas, en Efefood

Los datos finales de ventas de la industria alimentaria de 2016, de nuevo con crecimiento gracias a las exportaciones, la evolución y las tendencias en consumo de bebidas y de pescado y las expectativas de los restaurantes para este año son los asuntos que se analizan en esta edición de Efefood.

play Informativo on line. Foto: Efefood.Informativo on line. Foto: Efefood.

La cifra de ventas de alimentos en España se acerca ya a los 100.000 millones y es un 1,3 % más alta que hace un año, según el informe de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Pese al estancamiento del consumo interno, las exportaciones se dispararon un 8,4 %, hasta los 27.500 millones.
Por sectores, cada español tomó más de seis litros de bebidas espirituosas, un dato muy por debajo de la media europea y en general, el consumo creció un 4 %, con el whisky a la cabeza y la ginebra, que han registrado importantes incrementos.

Whisky. Foto cedida por FEBE

También aborda el consumo de pesado con un estudio europeo que señala que aún hay un 18 % de consumidores en España que no distinguen entre pescados de piscifactoria y salvajes.
Y por último, el sector de la restauración ha vivido un primer semestre muy positivo, por lo que espera superar las expectativas del inicio de la campaña de aumentar el 4,6 % la facturación y abrir 450 establecimientos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...

ACEITE DE OLIVA