SUFREN ESTRÉS O MENOS FERTILIDAD

Los cultivos y el ganado también se deshidratan con el calor

Los agricultores y ganaderos están muy pendientes de campos y granjas como cada año por estas fechas por el intenso calor: cultivos y animales también sufren los rigores del verano, entre ellos estrés, deshidratación, menores producciones de carne o leche, e incluso descenso de la fertilidad.

Aspecto de una zona de cultivo soportando temperaturas de más de 38 grados. EFE/   Archivo. LARRY W. SMITHAspecto de una zona de cultivo soportando temperaturas de más de 38 grados. EFE/ Archivo. LARRY W. SMITH

Así lo apuntan fuentes del sector agrario, profesionales que en muchos casos se quedará sin vacaciones para atender sus explotaciones o tendrán que modificar sus rutinas diarias. 

En el caso de los invernaderos, la temperatura en el interior es siempre mayor que en el exterior, con lo que si se llega a los 40 grados, en el interior se dispara hasta los 50 grados.

En esas condiciones, las personas no pueden trabajar en ellos, lo que obliga a ventilar mucho el invernadero y a realizar las labores por la noche y de madrugada.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ