VENTAS EN EL EXTRANJERO

Los alimentos de España sacan músculo en EEUU

El primer Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en Estados Unidos, dirigido a empresas españolas del sector de alimentación con producto gourmet, ya es una realidad.

Una persona corta jamón. Foto: EFE/J.J. GuillénUna persona corta jamón. Foto: EFE/J.J. Guillén

Los objetivos del plan son reforzar la imagen de calidad, variedad y autenticidad de los alimentos de España, así como mantener y ampliar contactos con profesionales del sector para fomentar la exportación.

Está organizado por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, a través de su departamento “Foods from Spain“.

Imagen de una mujer oliendo un vino como parte de una cata. Foto: EFE/Patrick Seeger

Imagen de una mujer oliendo un vino como parte de una cata. Foto: EFE/Patrick Seeger

La idea es que España se posicione como “un importante proveedor de productos gourmet”, al entrar en contacto con chefs a través de la gastronomía. Las empresas podrán participar en el programa de actividades de promoción comercial que se acaban de poner en marcha, como Rising Stars, la feria National Restaurant Association, el festival Aspen Food & Wine, el 300 aniversario de la fundación de San Antonio, la Spain’s Great Match y diversos seminarios en escuelas y universidades.

Las actividades para promocionar los alimentos de España

  • Rising Star, organizado por la revista estadounidense StarChefs que, se desarrolla anualmente en diferentes ciudades de Estados Unidos: Oregón en abril, Chicago en junio y Washington DC en diciembre.
  • La segunda actividad es la feria National Restaurant Association (NRA), que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Chicago y en la que se prevén 45.000 visitantes profesionales dedicados a la restauración, gastronomía, alimentación y hostelería.
  • Otra acción en la que pueden participar las empresas es Aspen Food&Wine, que se celebra en Aspen del 15 al 17 de junio y reúne desde hace más de 30 años a figuras del mundo de la gastronomía estadounidense y aficionados al vino, además de consumidores “de un alto poder adquisitivo”. ICEX y la oficina de Nueva York participan en este festival desde hace 25 años, en el que España es el único país con una carpa propia.
  • Otro evento que tendrá lugar este año es la celebración del 300 aniversario de San Antonio en Texas en el mes de junio, en el cual se van a organizar diferentes actos conmemorativos sobre la influencia española, ha explicado el ICEX.
  • Las empresas también podrán estar en la Spain’s Great Match, una actividad de promoción e imagen de vinos y alimentos gourmet españoles que ya están presentes en el mercado americano.
Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...