SECTOR CINEGÉTICO

Llega la licencia única de caza a cuatro regiones de España

Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid firman mañana con el ministro Miguel Arias Cañete el protocolo para una licencia interautonómica. De momento, servirá para estas cuatro regiones.

Un grupo de galgueros durante una jornada de caza. EFE/Archivo. BeldadUn grupo de galgueros durante una jornada de caza. EFE/Archivo. Beldad

La propuesta, impulsada por el Gobierno de Extremadura para implantar una licencia interautónomica de caza como paso previo a la licencia única, será una realidad este miércoles con la firma de un protocolo al que se han adherido Castilla-La Macha, Castilla y León y más recientemente Madrid.

El acto estará presidido por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y el protocolo lo firmarán en Madrid el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y el resto de mandatarios de las comunidades que se han adherido.

Menos burocracia

La iniciativa extremeña obtuvo el pasado mes de enero el respaldo mayoritario en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, y sigue abierta a que se unan las comunidades autónomas que lo deseen.

Extremadura llegó a un acuerdo en noviembre pasado con Castilla-La Mancha y Castilla y León, al que después se ha unido Madrid, para instaurar una licencia entre las comunidades que estén a favor del proyecto, de forma que tendría validez en las regiones firmantes una vez que se traslade a las normativas correspondientes de cada autonomía.

Cualquier cazador de las regiones firmantes podrá cazar en las demás pagando un recargo. El objetivo último de la licencia única es reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores. 

Etiquetado con:
Publicado en: Caza     Ganadería
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ