CONTINUARÁ SU TRÁMITE EN EL SENADO

La Ley de representatividad salva su trámite en el Congreso

Los agricultores y ganaderos podrán elegir en una próxima consulta de ámbito nacional a su organización agraria representativa.

Imagen de archivo de agricultores en labores de vendimia. EFE/   Raquel Manzanares Imagen de archivo de agricultores en labores de vendimia. EFE/ Raquel Manzanares

El Proyecto de Ley por el que se regula el procedimiento para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias y se crea el Consejo Agrario salva su trámite en el Congreso, gracias al respaldo de la mayoría del PP, y pasará ahora a la Cámara Alta.

La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con competencia legislativa plena, este proyecto al que se presentaron una gran batería de enmiendas.

De las 17 comunidades autónomas españolas, sólo 9 han celebrado elecciones al campo una vez -en alguna de ellas no se han efectuado desde hace más de 16 años-, lo que se traduce en que en en el 34 % de las regiones, nunca se han celebrado” comicios para determinar la representatividad de las organizaciones agrarias.

El proyecto recibió el apoyo del PP pero también airadas críticas de la Oposición al considerar que no ofrece las suficientes garantías democráticas.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

 

Etiquetado con:
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO