GANADERÍA LECHE

La mayor organización lechera de España sopesa la vía jurídica al ver incumplimientos de la Ley de la Cadena

La mayor asociación de productores de leche de España (Agaprol) se reunirá la próxima semana con sus asesores para determinar “medidas jurídicas” contra “los que estén incumpliendo” la Ley de la Cadena en el sector lácteo.

Ganaderos protestan por los precios de la leche. Foto: Efeagro/Olivier HosletGanaderos protestan por los precios de la leche. Foto: Efeagro/Olivier Hoslet

En declaraciones a Efeagro, su director, Francisco Fernández, ha asegurado que esa ley, modificada recientemente y que prohíbe la venta a pérdidas entre otros aspectos, “no se está cumpliendo” y es algo que denunciaron “hace tiempo”.
Los ganaderos de leche llevan ya dos semanas manifestándose ante la industria y la distribución en diferentes puntos del país contra el uso de este alimento como producto reclamo y para pedir precios en origen que sean rentables.

Manifestación por el precio de la leche en Lugo. Foto: EFe / Eliseo Trillo.

Manifestación por el precio de la leche en España. Efeagro/ Eliseo Trillo.

Según Fernández, esas protestas se justifican en que los productores están soportando un incremento “brutal” de sus costes por el encarecimiento de las materias primas para alimentación animal desde hace cerca de un año, a lo que se ha unido la subida del precio de la energía y otros insumos.
Por ello, la “situación empieza a ser bastante insostenible” porque se lleva produciendo por debajo de costes “desde el ultimo trimestre de 2020”.
Esto “aboca a muchas granjas” a cesar su actividad y, muestra de ello es que en junio cerraron 86 vaquerizas en España, ha asegurado.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería     Leche
(No Ratings Yet)
Cargando…