DISTRIBUCIÓN CONGELADOS

La Sirena prevé aumentar sus ventas un 27 % hasta 2024 y ser rentable en tres años

La cadena de supermercados La Sirena, especializada en congelados, prevé elevar entre 2020 y 2024 su facturación en un 27 %, hasta los 192 millones de euros, y confía en dejar los “números rojos” y presentar beneficios dentro de tres años.

Imagen de un establecimiento de La Sirena. Foto: cedida por la compañía. Imagen de un establecimiento de La Sirena. Foto: cedida por la compañía.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la compañía, Jorge Benlloch, quien ha avanzado que la empresa -propiedad al 100 % del fondo británico Opcapita- realizará una inversión de 25 millones de euros en ese mismo período (2020-2024).

Parte de este gasto se centrará en aumentar su red de tiendas a un ritmo de entre 10 y 15 aperturas por año; actualmente, cuenta con 246 establecimientos, la mayoría (más de 200) en Cataluña, donde su cuota de mercado en el sector congelados ronda el 25 %, y su objetivo pasa sobre todo por crecer en Madrid.

Un cliente abre un arcón frigorífico para comprar en la sección de congelados. EFE/Justin Lane

“En Madrid, por lo menos caben 200 supermercados más (…), pero también tenemos ganas de estar en otros sitios, como en Canarias”, ha apuntado Benlloch, máximo responsable de la nueva estrategia de la empresa para salir de pérdidas y volver a crecer en ingresos tras varios años en caída.

Plan estratégico

El consejero delegado ha subrayado que el plan estratégico de La Sirena calcula volver a ser rentables en tres años, tras recordar que los números rojos se deben en parte a la compra de sociedades y cadenas de supermercados en el pasado, que todavía se están amortizando.

Una de los pilares de su nueva estrategia es la de convertirse en una firma multicanal, para lo cuál ya ha llegado a acuerdos con varios grupos de distribución (Carrefour, Eroski y Amazon entre ellos) con el fin de estar presente en sus lineales con su marca propia de congelados La Sirena.

También ha comenzado a colaborar con las empresas de reparto de comida a domicilio Deliveroo y Glovo, y con los supermercados “online” Lola Market y Deliberry; y ya trabajan en su próxima salida fuera de España con un acuerdo para vender sus congelados en tiendas de una cadena de tiendas chilena. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Distribución     Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...