EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Las pymes agroalimentarias españolas: innovación y potencial de desarrollo

Las XIII jornadas nacionales de pymes, organizadas por Carrefour, reconocen el buen hacer de 12 firmas.

Imagen de un hipermercado. EFE/Archivo.JM.Espinosa. Imagen de un hipermercado. EFE/Archivo.JM.Espinosa.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, fue el encargado de presidir estas jornadas. En su intervención, destacó el “potencial” innovador y de desarrollo de las pymes agroalimentarias españolas, durante una entrega de premios otorgados por Carrefour, a empresas de seis comunidades autónomas.

Arias Cañete clausuró la XIII Jornada Nacional de Pymes Españolas, organizada por Carrefour, en la que fueron galardonadas 12 firmas de Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y del País Vasco.

Entre las premiadas figuran empresas familiares, pero también cooperativas; las ganadoras fueron las más votadas por los clientes de la compañía de hipermercados, en una campaña en la que participaron 674 empresas con un total de 3.068 productos.

Un sector “dinámico”

Arias Cañete subrayó que estas empresas “representan a un sector dinámico y competitivo con potencial de desarrollo” y “valores reconocidos por los consumidores”, entre los que citó la innovación, la concentración de la oferta o la tradición.

Han obtenido el premio a la “mejor empresa agroalimentaria”: Bodegas San Valero (Zaragoza), Sociedad Cooperativa del Campo Vinícola de Tomelloso, Bodegas Príncipe de Viana (Navarra), Bodegas Pedro Moreno (Valencia), Café Rico (Baleares) y Arroayabe-Conservas La Gaviota (País Vasco).

Entre las galardonadas como “empresas más innovadoras” figuran la aragonesa “El Gallo Rojo”, Quesos Vega Sotuélamos (CLM), Embutidos Arbizu (Navarra), Anecoop (Valencia), Fruites i Verdures Agroilla (Baleares) y la productora de sidra Petritegi Sagardoak (País Vasco).

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...