AGRICULTURA REMOLACHA

Las lluvias retrasan la siembra de remolacha azucarera en Castilla y León

Las abundantes lluvias de abril han retrasado la siembra de remolacha azucarera en Castilla y León, en torno a 10.500 hectáreas que ya han germinado y se encuentran en buen estado debido también a la presencia de escasas y débiles heladas, ha informado hoy la cooperativa ACOR.

Remolacha recién extraída. Efeagro/David Aguilar
Remolacha recién extraída. Efeagro/David Aguilar

El elevado grado de humedad en la tierra ha impedido la entrada de las máquinas en las parcelas de labor para realizar una siembra que tradicionalmente se efectúa durante los últimos días de marzo y los primeros de abril.

Los socios de ACOR, en torno a 4.400 en las nueve provincias de Castilla y León, han sembrado ya 10.500 de las 11.000 previstas cada temporada, ya que el medio millar restante se encuentra en zonas de riego con agua superficiales y permanecen pendientes del inicio de la campaña por parte de las comunidades de regantes.

Posible aparición de hongos

El servicio agronómico de ACOR (Sociedad Cooperativa General Agropecuaria) ha aconsejado a sus socios que, debido al elevado grado de humedad, vigilen la posible aparición de hongos en el suelo, principalmente en las zonas que han permanecido encharcadas durante mucho tiempo, con el fin de aplicar tratamientos de herbicidas.

Fábrica de Olmedo

ACOR, fundada en 1962, participa en negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios y productos para la alimentación animal.

remolacha azucarera

Fábrica de Acor en Olmedo Valladolid). Efeagro

Dispone de una fábrica azúcarera en Olmedo (Valladolid), con una capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera. ACOR facturó durante el último ejercicio 218 millones de euros, según fuentes de la cooperativa.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO