ANTE LA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD

Las grandes marcas de fabricante, “preparadas” para el “brexit”

Las principales marcas de fabricante con operaciones en España ya están “preparadas” para el impacto del “brexit” en sus exportaciones, ya que el Reino Unido es uno de sus principales mercados.

Un hombre a favor del ''brexit'' (i) y una mujer en contra (d) se manifiestan en el exterior del palacio de Westminster, Londres (Reino Unido). Foto: Un hombre a favor del ""brexit"" (i) y una mujer en contra (d) se manifiestan en el exterior del palacio de Westminster, Londres (Reino Unido). Foto: EFE/ Vickie Flores

Así lo aseguró ayer el presidente de Promarca -entidad que agrupa a decenas de marcas de fabricante líderes, entre ellas Coca-Cola, Danone, Nestlé, Pepsico o Unilever-, Ignacio Larracoechea, quien ha advertido de que el coste que implique su salida de la UE “tendrá que ser asumido por las empresas“.
“El ‘brexit’ tendrá impacto, pero el sector está preparado para seguir sirviendo a los consumidores. El coste inicialmente lo tendrán que asumir las compañías, ya que repercutirlo o no -en el precio de venta- dependerá de las cadenas de distribución y de la competencia”, ha argumentado.
La mayoría de los miembros de Promarca cuentan con fábricas en España y exportan parte de su producción al extranjero.

Foto de un manifestante en Gran Bretaña a favor de parar el "brexit".

Foto de un manifestante en Gran Bretaña a favor de parar el “brexit”. Foto: EFE/ Andy Rain

Durante la presentación de un estudio sobre el impacto económico y social de estas marcas de fabricante, Larracoechea se ha mostrado optimista sobre las opciones de que finalmente se alcance un acuerdo entre la UE y el Reino Unido para minimizar el impacto de esta salida.
En declaraciones a Efeagro, el director general de la patronal de la industria alimentaria (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha reconocido que la posible imposición de aranceles a productos españoles “preocupa mucho” al sector.
“Reino Unido representa el cuarto país de destino de las exportaciones de la industria española de alimentos y bebidas, por lo que medidas de ese tipo serían muy perjudiciales para el sector”, ha subrayado.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

EFEfood

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSO

La rebelión contra los cubiertos