COOPERATIVAS AGRICULTURA

Las cooperativas siguen sin acceder a las explotaciones para evaluar los daños por Filomena

En Cataluña, donde los caminos están nevados y embarrados, a las cooperativas les ha resultado imposible acceder a muchas explotaciones. También se está evaluando la magnitud de los daños en Castilla-La Mancha.

Varias personas transitan por un paraje nevado con animales en España. Efeagro/Pedro Puente HoyosVarias personas transitan por un paraje nevado con animales en España. Efeagro/Pedro Puente Hoyos

Las cooperativas siguen sin poder acceder a muchas explotaciones en distintas comunidades autónomas, dentro de los esfuerzos por evaluar la magnitud de los daños, según han señalado a Efeagro fuentes de Cooperativas Agro-alimentarias de España.
En Cataluña, donde los caminos están nevados y embarrados, a las cooperativas les ha resultado imposible acceder a muchas explotaciones, aunque ya han podido apreciar importantes daños en otras, fundamentalmente en las plantas jóvenes que presentan caídas de ramas, han explicado este jueves.

Un rebaño entre la nieve. Foto: Cedida por Asaja Castilla y León

Un rebaño entre la nieve. Efeagro/Asaja Castilla y León

Allí la cosecha está prácticamente acabada, como han recordado las mismas fuentes, pero el año que viene la producción de las plantaciones jóvenes “con seguridad se verá afectada”.
También se está evaluando la magnitud de los daños en Castilla-La Mancha, donde tampoco se puede entrar en muchas explotaciones del interior, y han constatado que una gran cantidad de aceituna ha caído al suelo y numerosos árboles se han partido.

En Extremadura, en principio no se tiene constancia de grandes daños por las heladas al estar la campaña “muy avanzada”, han apuntado desde Cooperativas, que confían en disponer de más información en los próximos días.
El paso de la borrasca Filomena por España ha causado en la última semana cuantiosos daños materiales en zonas del centro, norte y este peninsular, que en el campo se han traducido en destrozos en explotaciones agrícolas y ganaderas.x

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO