Las acciones de Natra ya no cotizan en bolsa

Las acciones de Natra ya están excluidas de negociación en la bolsa, decisión que ha entrado en vigor hoy y que ya había sido anunciada por su nuevo dueño, el grupo italiano Investindustrial.

Vista general de la Bolsa de Madrid. EFE/Paco CamposVista general de la Bolsa de Madrid. EFE/Paco Campos

Así lo informaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los organismos reguladores de las bolsas de Madrid y Valencia, en las que sus títulos cotizaban.
El procedimiento para salir del mercado continuo comenzó poco después de que Investindustrial se hiciera con el control del 90 % de la chocolatera española a través de su oferta pública de adquisición (opa), cuyos resultados se conocieron a mediados de julio.
De hecho, la CNMV ya mantenía suspendida de cotización sus acciones desde el pasado 13 de agosto, cuando se pagaban a 99,9 céntimos.
Después de la opa, el grupo italiano inició un procedimiento de venta forzosa para aquellos accionistas que no habían vendido su participación, operación que se llevó a cabo el pasado 22 de agosto y que afectaba a poco más de 15 millones de títulos.

Los datos básicos de Natra

Con sede en Valencia, Natra se dedica a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

Imagen de productos en la web de Natra.

Imagen de productos en la web de Natra.

La firma ganó 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados un año antes, y su facturación aumentó en ese mismo ejercicio un 2,5 %, hasta 379 millones de euros.
Su último informe de resultados enviado al regulador bursátil correspondía al primer trimestre del año, que cerró con 5,4 millones de beneficios (más del doble que el ejercicio anterior) y unos ingresos de 92,3 millones (+18 %).

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...