ALIMENTACIÓN

Europa estrena un etiquetado alimentario con más información al consumidor

La Unión Europea (UE) estrenará este sábado un nuevo etiquetado alimentario, con más información para el consumidor sobre las características nutricionales del producto o la presencia de alérgenos.

Imagen cedida por Makro.Imagen cedida por Makro.

A partir del 13 de diciembre las etiquetas de los alimentos envasados deberán indicar de manera destacada si contienen alérgenos como la leche o la soja, información que también deberá estar disponible en restaurantes y cafés.

Además, las referencias en los alimentos tendrán que respetar unas normas para garantizar su claridad y legibilidad, con requisitos de tamaño de letra y lugar de ubicación de la información.

 Más información al consumidor

En adelante, los aceites deberán también especificar su origen, de manera que ya no servirá la referencia general “aceites vegetales”, y habrá que precisar si la procedencia es la oliva, el girasol, la palma u otra.

La nueva legislación prevé otros importantes cambios como la obligación de indicar el origen de la carne de cerdo, oveja, cabra o pollo. EFEAGRO

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí. 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación     Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...