El Comité de Gestión de Mercados Agrícolas de la Unión Europea -formado por representantes de los países comunitarios- ha aprobado tres proyectos, destinados a promover productos españoles en el mercado interior y terceros países, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La organización agraria COAG ejecutará uno de los tres programas, destinado a promocionar las legumbres con sellos de calidad diferenciada, como Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida (IGP). Su destino es España, Portugal y Francia.
Los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Cariñena, Calatayud (Zaragoza), Campo de Borja (Zaragoza), Somontano (Huesca) y Terra Alta, en Cataluña, desarrollarán una campaña de promoción de la variedad de uva garnacha europea en EEUU y Canadá.
El tercer programa, en el que participa España con el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, informará sobre frutas y hortalizas con sello de calidad diferenciada DOP e IGP, en el mercado interior francés, italiano y alemán. También intervendrán en este plan Francia e Italia.