Legumbres, uva garnacha y frutas

La UE destina 2,7 millones a promocionar productos españoles

Tres programas españoles recibirán una cofinanciación de 2,7 millones de euros de la Unión Europea (UE) para la promoción exterior de productos agroalimentarios.

Sacos de legumbres. Efeagro/BarriopedroSacos de legumbres. Efeagro/Barriopedro

El Comité de Gestión de Mercados Agrícolas de la Unión Europea -formado por representantes de los países comunitarios- ha aprobado tres proyectos, destinados a promover productos españoles en el mercado interior y terceros países,  según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La organización agraria COAG ejecutará uno de los tres programas, destinado a promocionar las legumbres con sellos de calidad diferenciada, como Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida (IGP). Su destino es  España, Portugal y Francia.

Los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Cariñena, Calatayud (Zaragoza), Campo de Borja (Zaragoza), Somontano (Huesca) y Terra Alta, en Cataluña, desarrollarán una campaña de promoción de la variedad de uva garnacha europea en EEUU y Canadá.

El tercer programa, en el que participa España con el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, informará sobre frutas y hortalizas con sello de calidad diferenciada DOP e IGP, en el mercado interior francés, italiano y alemán. También intervendrán en este plan Francia e Italia.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO