El encuentro convocado por la FAO, organización de la que la Reina Letizia es embajadora especial para la Nutrición, abordará políticas y medidas que permitan aumentar el acceso de la población a una alimentación saludable, favorecer la capacidad de los consumidores y garantizar la equidad de los sistemas alimentarios, según ha informado la Casa del Rey.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañará a la Reina en el seminario de la FAO.
La FAO considera que el simposio proporcionará una plataforma eficaz para que un variado grupo de participantes se centre en diferentes aspectos de los problemas nutricionales en sus países y debata vías para «seguir compartiendo, escuchando e identificando soluciones innovadoras» en favor de una alimentación saludable.

Imagen de archivo de la Reina Letizia, en la FAO. Foto: EFE / Antonello Nusca.
Doña Letizia forma parte desde junio de 2015 del programa de embajadores especiales de la FAO, cuyo principal objetivo es dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, así como a la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos.
Políticas para la oferta y demanda
El simposio de la FAO, que se celebrará los días 1 y 2, se concentrará en tres apartados principales, el primero de los cuales tratará sobre «las medidas y políticas del lado de la oferta», según el programa difundido por la organización.
También abordará medidas del lado de la demanda, para incrementar el acceso y empoderar a los consumidores para escoger dietas saludables.
El tercer aspecto consistirá en actuaciones para fortalecer la rendición de cuentas, la resiliencia y la equidad de los sistemas alimentarios.