Las quinielas no han fallado y la favorita para relevar a Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina, se hará cargo de la cartera, una decisión con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aboga por la continuidad en el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Es abogada, ingeniera agrónoma y cuenta con una amplia experiencia en el sector.
Ferran Adrià ha colaborado con Correos para lanzar los primeros sellos con aroma y sabor. Ya están en el mercado, con 300.000 ejemplares en circulación, y rinden homenaje a la gastronomía. Por primera vez en España, unos timbres incorporan esencias naturales al engomado para que el humedecerlos sea más agradable al paladar.
Precisamente, el sabor ha sido protagonista de una cata organizada en Bruselas, en la sede del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi), con más de sesenta chefs.
Es un «examen del sabor» al que cada año se someten un millar de alimentos y bebidas de grandes y pequeños productores, cuyos ganadores se conocerán el próximo 5 de junio.
Y en Londres, se ha dado a conocer la nueva lista de los mejores restaurantes del mundo («The World’s 50 Best Restaurants»), que publica cada año la revista británica «Restaurant», y en la que la cocina de «El Celler de Can Roca» baja al segundo puesto, dejando el trono al danés «Noma», de René Redzepi.
También hay otros españoles en el ránking, como Andoni Luis Aduriz (de Mugaritz) o el veterano Arzak.
Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.