Invierte 11 millones

La Máquina amplía inversiones para extenderse en Madrid

La cadena de restauración La Máquina ha invertido 11 millones de euros para abrir tres locales en Madrid, con los que sumará 17 establecimientos en la capital, según asegura el consejero delegado de la compañía, Sergio Tejedor, en una entrevista con Efeagro.

Restaurante de La Maquina  en Madrid. Foto cedida por la empresaRestaurante de La Maquina en Madrid. Foto cedida por la empresa

Tejedor avanza que la firma no tiene previsto crecer fuera de Madrid: “Nuestra expansión está centrada en esta ciudad y, en concreto, en el Barrio de Salamanca, con dos aperturas en la calle Jorge Juan y una tercera, en la carretera A6″.

El primero de los locales lo ha inaugurado en la citada calle Jorge Juan, en un antiguo palacete de cuatro plantas en la esquina del callejón de Puigcerda.

La próxima apertura está prevista para la primavera del 2016, en una finca de más de media hectárea en el kilómetro 11 de la carretera de A Coruña -bajo la denominación de “La Gran Máquina de Pozuelo”-.
“Para los últimos meses del 2016, abriremos otro edificio de cuatro plantas también en la Calle Jorge Juan”, señala.

Cierra  el año con mayores ventas

Con una rotación global de 120.000 clientes al mes, el grupo de restauración cerró su ejercicio de 2014 con una facturación de 30 millones de euros y prevé concluir 2015 con 33,5 millones de euros, un 11,6 % más.
Sólo durante el mes de diciembre y en plena campaña navideña, espera ingresar por sus restaurantes más cuatro millones de euros, según su consejero delegado.

Para 2016, La Máquina prevé elevar su volumen de negocio un 33 %, hasta los 40 millones de euros.
Tejedor detalla que, durante la crisis, el grupo “se ha ido adaptando a la situación reduciendo márgenes, bajando los precios, pero sin alterar la calidad”.

A su juicio, fue el año pasado cuando comenzó el cambio de tendencia en el consumo: “Empezamos a notarlo a partir de enero, y en ese momento el tique medio y el número de comensales aumentaron”.
El resto de localizaciones del grupo se encuentra en la zona Castellana, Cuzco, alrededor del estadio Santiago Bernabéu, El Corte Inglés en su zona “gourmet”, barrio de Chamberí y La Moraleja.

El origen de este negocio familiar se remonta a la década de los años 30, cuando los abuelos de Sergio Tejedor, Nemesio y Narcisa, pusieron en marcha una pequeña casa de comidas en Medina del Campo (Valladolid), cuyos clientes eran mayoritariamente ferroviarios.
Su hijo Carlos Tejedor trabajó en Suiza y Palma de Mallorca en distintas empresas del sector hostelero.

En el año 1976, se trasladó a Madrid, donde seis años después volvió a sus orígenes abriendo su primer establecimiento de hostelería, La Máquina.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...