EMPRESAS AMAZON

La leche, el producto estrella en España del servicio Prime Now de Amazon

La plataforma de comercio electrónico Amazon ha desvelado hoy que la leche ha sido el producto más popular de todos los vendidos en España durante este año a través de su servicio de supermercado “Prime Now”.

Un empleado de DIA gestiona un pedido recibido a través de Amazon Prime Now. EFEAGRO/Imagen cedida por DIAUn empleado de DIA gestiona un pedido recibido a través de Amazon Prime Now. EFEAGRO/Imagen cedida por DIA

En un comunicado, la empresa ha apuntado que a nivel global han sido los plátanos el producto “estrella” de su catálogo en 2018.

Prime Now es un servicio de suscripción disponible en Madrid, Barcelona y Valencia que funciona a través de una aplicación para el teléfono móvil.

Un repartidor del servicio “Prime Now” de Amazon, dirigido a la venta de alimentos frescos. Fotografía cedida por la compañía.

El usuario puede hacer la compra en el propio supermercado virtual de Amazon y en otros establecimientos aliados, como La Plaza de DIA, Lavinia o mercados municipales adheridos al sistema.

El comercio “online”, todavía minoritario en alimentación

La oferta abarca desde alimentos frescos hasta bebidas o artículos de higiene y el cliente puede recibirlos en la franja de dos horas que elija.

Pese al auge del comercio a través de Internet, en España el peso de la venta de alimentos vía “online” supone un porcentaje inferior al de otros países europeos y oscila entre el 1 y el 2 % del total, según diferentes estudios.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...