COMENZARÁ SU REDACCIÓN EN BREVE

Interprofesional del vino, más cerca

Cuenta atrás para la futura Interprofesional nacional del vino.  Tras Semana Santa, los sectores implicados comenzarán a dar forma al texto, aunque no ponen fechas en el calendario. Los pasos son lentos, pero firmes.

Ruta del Vino del Marco de Jerez . Foto AcevinRuta del Vino del Marco de Jerez . Foto Acevin

Gobierno, cooperativas, organizaciones agrarias y patronal de empresas del vino están de acuerdo en que después de Semana Santa se empiece a “hilvanar” el texto de la futura Interprofesional, de ámbito nacional, que tendrá ante sí el reto de organizar la creciente oferta y recuperar el consumo.

Los contactos que han mantenido en las últimas semanas con el Ejecutivo están dando sus frutos. Aún quedan por concretar los “actores” integrantes, pero fuentes del sector creen vital que reúna a Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja, COAG, UPA, la patronal o también las asociaciones empresariales de los destiladores de alcohol de uso de boca y de los mostos, vitales para los balances vitivinícolas anuales, entre otros.

Por su parte, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), aseguró a Efeagro que no ha sido convocada oficialmente a estos encuentros entre Magrama y sector del vino.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO