SECTOR PORCINO

El sector del ibérico pide trabajar la nueva norma y no discutirla

Desde Asici aseguran que la norma del ibérico seguirá funcionando aunque el TS acepte los recursos de Castilla y León

El presidente de Asici, José María Molina (d), durante su intervención. EFE/J.M.GARCIAEl presidente de Asici, José María Molina (d), durante su intervención. EFE/J.M.GARCIA

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), José María Molina, ha abogado en Salamanca por trabajar lo antes posible en la nueva Norma de Calidad del Ibérico, que entró en vigor el pasado día 11 de enero, en vez de discutirla.

Molina, que ha participado en unas jornadas técnico informativas sobre la nueva Norma de Calidad del Porcino Ibérico, ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, que desde Asici se ha intentado “aunar posturas”, al tiempo que ha recordado “los dos años de negociación” que han sido necesarios hasta llegar a ella. 

Ha expresado su convencimiento de que el texto resultante “no gusta a nadie en todos sus aspectos, pero que sí recoge una buena parte de las aspiraciones que se habían planteado desde todos los sectores implicados en el ibérico”.

“Una norma mejor”

“Si quitáramos de la norma lo que no gusta a alguno de los subsectores, el documento quedaría complemente vacío”, ha remarcado. Desde su punto de vista, el resultado ha sido “una norma mejor que la que estaba en vigor y lo que tenemos que hacer desde la interprofesional es empezar a trabajar en ella lo antes posible y no a discutirla. 

 

Sobre el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León a algunos de los aspectos de la Norma de Calidad, Molina ha revelado la disposición de Asici a colaborar en la puesta en marcha de la nueva normativa y a no plantear ningún contencioso ante los tribunales.

En todo caso, y si el Tribunal Supremo acepta las reclamaciones del Gobierno autonómico “habría que modificar los dos aspectos objeto del recurso, pero la norma seguiría funcionando”, ha aseverado.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería     Porcino
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ