EFEAGRO

La industria del chocolate vive un dulce momento

La facturación en la industria española del cacao y chocolate creció un 3,6 % y alcanzó los 1.492 millones de euros en 2018, según los datos del barómetro que la patronal Produlce ha dado a conocer hoy para conmemorar el Día Internacional del chocolate que se celebra este viernes.

Trozos de chocolate. Foto: Pexels. Trozos de chocolate. Foto: Pexels.

En volumen, la producción de cacao y chocolate aumentó en este ejercicio un 2,6 %, hasta llegar a las 87.000 toneladas, gracias en parte al impulso de las exportaciones, ha detallado esta organización que aglutina al 80 % del sector.
De acuerdo a sus datos, es la categoría de cacao y chocolate la que se consolida como la “locomotora” de la industria del dulce nacional, al cosechar un “crecimiento fuerte y equilibrado”, con cifras positivas en términos de producción, facturación, exportaciones, consumo interno y generación de empleo.
Respecto al consumo, ha crecido un 3 % el de los productos de cacao y chocolate, con las tabletas como el producto estrella en facturación y los solubles y a la taza, en volumen

Una mujer con un chocolate ala taza. Foto: Pexels.

Una mujer con un chocolate ala taza. Foto: Pexels.

Según Produlce, la contratación indefinida en este sector sube por encima del 4 % y afianza tres años consecutivos de crecimiento, hasta los 6.434 empleados en todo el país.
Desde la patronal, además, se han sumado a la apuesta por la defensa del mundo rural y recuerda que sus industrias son un “potente dinamizador” del territorio, ya que 9 de cada 10 empresas desarrollan su actividad productiva en pueblos y pequeñas localidades.
Por su parte, las exportaciones españolas crecen un 2,6 % y alcanzan los 353 millones de euros con Francia, Portugal y Reino Unido como los principales destinos.
Aún así, desde Produlce se ha llamado la atención sobre la buena acogida que están teniendo los productos españoles en nuevos mercados como Marruecos y Estados Unidos.
Por gamas, los “snacks” de chocolate son los preferidos en las exportaciones, con el 72,3 % de la facturación y el 76,8 % del volumen.
En el ámbito de la innovación, ha precisado que el 46,2 % de las novedades de 2018 estuvieron destinadas al rediseño de los envases, un 38,7 % a la ampliación de gama, un 5,8 % a la innovación radical, un 5,2 % a la extensión de marca y un 4 % a la reformulación.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...