Así lo puso de relieve ayer la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, en la clausura de la asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra). También señaló la relevancia de cara al consumidor, ya que estas bebidas se encuentran “en la mayoría de los hogares”.
Para lanzar una nueva bebida, el sector realiza entre 500 y 3.000 pruebas hasta dar con el producto adecuado, explicó la ministra, quien tambié resaltó el esfuerzo del sector en la reducción de consumos de agua y energía, ya que “precisamente una forma de combatir el cambio climático es reducir esos consumos”. Entre los retos de futuro de esta industria, adaptarse a la evolución del consumidor.En el último año el gasto del consumidor creció un 0,6 %, un dato que refleja “un cambio de tendencia. Son datos positivos que dicen que hay que tener confianza sobre el sector y el desarrollo de la industria”, recalcó la ministra.
Si desea más información sobre ésta u otras noticias del sector agroalimentario puede abonarse a Efeagro. Toda la información aquí.