El 10 de junio

La industria alimentaria celebra un foro con Calviño, Planas y Felipe González

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el titular de Agricultura, Luis Planas, y el expresidente del Gobierno Felipe González serán algunos de los ponentes del foro “Madrid Food&Drink Summit”, que celebra la industria alimentaria española, representada por FIAB, el próximo 10 de junio.

Imagen de una edición anterior de Food and Drink Summit organizado por FIAB. Efeagro/Javier LizónImagen de una edición anterior de Food and Drink Summit organizado por FIAB. Efeagro/Javier Lizón


El encuentro se ha organizado de forma presencial -con aforo reducido- y colocará el foco en “reivindicar el carácter estratégico” del sector, según ha informado este martes la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Además de las intervenciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la inauguración y de Calviño en la clausura, la cita incluye la participación de Felipe González coincidiendo con el trigésimo quinto aniversario de la entrada de España en la Unión Europea (UE).

En una conversación con la periodista Montserrat Domínguez, el expresidente del Gobierno (quien ocupó el cargo entre 1982 y 1996) recordará la importancia de ese hecho histórico y abordará temas como el Brexit, el papel de la UE en la reconstrucción económica tras la pandemia o las crisis migratorias.

 

Distinciones a las exministras de Agricultura Espinosa y García Tejerina

 

El foro organizado por la patronal celebra su octava edición y distinguirá en ella a dos exministras de Agricultura, Elena Espinosa (PSOE) e Isabel García Tejerina (PP).

Imagen de la pasada edición. Foto: cedida por la FIAB.

Imagen de una edición anterior de Food and Drink Summit.Efeagro/FIAB.

 

Igualmente, se rendirá homenaje al empresario Tomás Fuertes (El Pozo), a la catedrática en Nutrición Montaña Cámara y al periodista José Ribagorda.

El “Madrid Food&Drink Summit” regresa después de un año de parón provocado por la covid-19 y tiene previsto reunir a 140 personas en la Real Fábrica de Tapices de forma presencial, y será retransmitido por Youtube.

La jornada pretende resaltar “la responsabilidad, solidaridad y profesionalidad” de la industria alimentaria en los peores momentos de la pandemia “para garantizar a todos los ciudadanos el abastecimiento de productos seguros y de calidad”.

También figuran como ponentes el cocinero Joan Roca, el socio en la consultora EY para el sector de distribución y gran consumo Javier Vello y la presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Laura González-Molero.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha expresado en un comunicado su “satisfacción” por volver a recuperar esta cita, tras suspender la edición 2020, que es “un síntoma del inicio de una recuperación económica tan necesaria para el sector y el conjunto de la economía”.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos