SUPONDRÁ 18 MILLONES DE IMPACTO

Vuelve HIP, la cita de la hostelería en Madrid

La feria de hostelería HIP crecerá en tamaño y visitas en su segunda edición, en la que prevé recibir a más de 15.000 profesionales del sector y lograr un impacto económico en la ciudad de Madrid de unos 18 millones de euros. Es un 30 % más que el año anterior.

Un camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia. EFE/Manuel BruqueUn camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Así lo destacaron sus impulsores durante la presentación de la feria, que tendrá lugar en Ifema del 19 al 21 de febrero y que pretende convertir Madrid en la capital de esta industria en el ámbito europeo.

Las cifras y el programa de  HIP

La feria ocupará dos pabellones (uno más que en 2017), recibirá a unos 15.000 visitantes (2.000 más que el pasado año) y reunirá a más de 350 ponentes (casi el doble que en la primera edición).
Entre los conferenciantes figuran desde cocineros como Mario Sandoval, Diego Guerrero, Ricard Camarena o Paco Roncero hasta hoteleros como Kike Sarasola, además de especialistas en el sector de la restauración como Marcos Alves (del portal ElTenedor) y consultores, entre otros perfiles.

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

“HIP no es una feria al uso”, ha recordado su director, Manuel Bueno, quien ha insistido en carácter transversal de este foro, que aglutina en tres jornadas diferentes eventos de interés para los sectores del turismo, la restauración y la hotelería.
Las tendencias en el mundo de los hoteles y de las cadenas de restauración organizada, un congreso centrado en Derecho y Gastronomía, o el “Culinary Action”, organizado por el Basque Culinary Center, son algunos de los protagonistas de esta cita.
A este foro acudirán más de 300 empresas como expositores, entre ellas Booking, Campofrío, Coca-Cola, Europastry, Just Eat, Mahou San Miguel, Calidad Pascual o Unilever.
“Esta feria estará en el centro de la transformación del sector”, ha destacado el director general de Ifema, Eduardo-López Puertas, quien ha incidido especialmente en la conexión del sector hostelero con el turismo, un área clave para la economía española.

Un enfoque de negocios

Los impulsores de HIP han recalcado que la cita tiene un claro enfoque profesional y de negocios, con la digitalización como uno de sus ejes, y que el 70 % de los asistentes son empresarios o directivos con capacidad para tomar decisiones en sus empresas.
“La hostelería en España no va bien, va muy bien. Presenta un crecimiento que duplica el del PIB nacional y en algunos casos, en determinados segmentos, incluso se triplica”, ha defendido Octavio Llamas, copresidente de la feria.
De acuerdo con sus previsiones, HIP debe alcanzar en 2019 los 30 millones de euros de impacto económico, ocupará tres pabellones y rondará los 30.000 visitantes.
El otro copresidente de HIP, Hugo Rovira -director para el Sur de Europa de la cadena de hoteles NH-, ha resaltado la importancia de este foro para conocer “de primera mano” los nuevos modelos de negocio en el sector, con la mejora de la experiencia del cliente como pieza clave.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...