ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

La Fundación Carasso abre su convocatoria de Proyectos de Alimentación Sostenible 2020

La Fundación Daniel y Nina Carasso ha dado a conocer la convocatoria de proyectos 2020 para el programa de Alimentación Sostenible, cuyo plazo de presentación comienza el 5 de marzo y concluye el 29 de abril de este año.

Daniel Carasso, fallecido en 2009 y que que da, junto con su esposa, Nina, el nombre a la fundación que ha lanzado una convocatoria de ayudas para prDaniel Carasso, fallecido en 2009 y que que da, junto con su esposa, Nina, el nombre a la fundación que ha lanzado una convocatoria de ayudas para proyectos de alimentación sostenible. Foto de archivo/EFEAGRO

Según han detallado desde la entidad, el objetivo es “identificar, acelerar y consolidar iniciativas alimentarias locales españolas” y consta de dos modalidades, “Sistemas Alimentarios Territorializados” y “Restauración colectiva”.

En el primer caso, la organización busca iniciativas que “diseñan, ejecutan y/o coordinan” políticas públicas alimentarias, como las relacionadas con el diagnóstico territorial “de los procesos y actividades integrados en los sistemas alimentarios” o “la construcción de mecanismos de participación de la sociedad civil en los procesos de definición de las políticas públicas”.

Abierta la convocatoria de Proyectos de Alimentación Sostenible 2020

Daniel Carasso, fallecido en 2009 y que que da, junto con su esposa, Nina, el nombre a la fundación que ha lanzado una convocatoria de ayudas para proyectos de alimentación sostenible. Foto de archivo/EFEAGRO

En cuanto a la restauración colectiva, se refiere a proyectos que busquen, entre otros aspectos, la puesta en marcha (o consolidación) de “procesos para garantizar tanto un abastecimiento local de productos ecológicos, como una dieta sostenible en los comedores de centros públicos”.

Comedor sostenible

Y señalan desde la entidad que buscan facilitar en centros públicos la transición hacia un modelo de comedor sostenible en temas de abastecimiento, asesoramiento o de organización, entre otros aspectos.

Desde la Fundación, han recordado que desde su creación en 2010 apoya -a través de su programa de Alimentación Sostenible- proyectos que “aceleran la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles“, con el foco en las dimensiones ambiental, económica, de salud y de justicia social, y en los distintos sectores a los que implica.

Convocatoria bianual

Según la organización, con esta convocatoria (que se producirá cada dos años) quiere apoyar “iniciativas alimentarias locales españolas que se encaminan a relocalizar las actividades económicas y sociales vinculadas a los sistemas alimentarios.

Creada en 2010 en honor a Daniel Carasso -hijo del fundador de Danone, el sefardí griego afincado en Barcelona Isaac Carasso- y su esposa Nina, la Fundación desarrolla su actividad en Francia y España, y además del área de alimentación sostenible también apoyan el arte ciudadano en más de 100 proyectos

Publicado en: Alimentación
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos