INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

La FIAB se alía con nutricionistas madrileños contra los bulos en alimentación

La patronal de la industria alimentaria y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma) han llegado a un acuerdo de colaboración para combatir de forma conjunta la desinformación.

Una mujer sostienen un móvil en un restaurante. Foto: Pexels. Una mujer sostienen un móvil en un restaurante. Foto: Pexels.

En un comunicado, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha informado este lunes de que el objetivo del convenio es contribuir a que los consumidores reciban información “con base científica”.

“Este acuerdo nos acerca a un colectivo profesional muy importante para nuestra actividad diaria y contribuirá a la difusión de información veraz y contrastada a los ciudadanos en un tema tan sensible como la alimentación“, ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Un tema sensible

Por su parte, la decana del Codinma, Luján Soler, ha incidido en la importancia de divulgar “hábitos saludables” con el objetivo del que el mensaje cale en la sociedad, tras reclamar la incorporación de dietistas y nutricionistas en las empresas del sector para “mejorar la formulación de los productos”.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y la decana de Codinma, Luján Soler. EFEAGRO/Cedida

Además de colaborar en comunicación, las dos entidades “promoverán la formación y la incorporación al mercado laboral de los colegiados de Codinma y fomentarán la creación de equipos multidisciplinares en las compañías”.

En España se calcula que cerca del 30 % de los bulos que circulan por redes hacen referencia cuestiones vinculadas con la alimentación.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...