Hasta el jueves

La feria pesquera mundial Seafood debuta hoy en Barcelona

Seafood Expo Global, considerada la feria de productos pesqueros más importante, se celebrará desde hoy hasta el jueves. Más de 1.500 empresas de 76 países acuden a la muestra, que por primera vez acoge Barcelona, que arrebató la sede a Bruselas.

Imagen de archivo de Seafood Expo Global en Bruselas.EFEAGRO/ Alberto Fernández
Imagen de archivo de Seafood Expo Global en Bruselas.EFEAGRO/ Alberto Fernández

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, considerada la feria de productos del mar más importante, inicia hoy su 28ª edición  en Barcelona, donde se estima que tenga un impacto económico de hasta cien millones de euros.

La ciudad acogerá por primera vez a más de 1.550 empresas expositoras de 76 países y 59 pabellones repartidos en 39.847 metros cuadrados de exposición de la industria mundial de productos de mar y de la acuicultura, y supondrá la reactivación de los eventos presenciales del sector.

Seafood congregará unos 29.000 visitantes procedentes de 150 naciones.

Imagen de archivo de un expositor español en una anterior edición de la feria Seafood Expo Global en Bruselas. Efeagro/Olivier Hoslet

El salón, que tuvo que aplazarse el pasado 2021, contará también con un amplio programa de conferencias y sesiones divulgativas y la presentación de los ganadores de los Seafood Excellence Global Awards, premios que reconocen los mejores productos del mar del año presentados en la feria.

Las diferentes empresas que se reunirán en Barcelona entre el 26 y el 28 de abril incluyen proveedores de productos del mar, equipamiento, envases y servicios, compradores del sector minorista, compañías de servicios de comidas y distribución, importadores, autoridades gubernamentales y líderes del sector.

La vicepresidenta del Grupo Diversified Communications -entidad organizadora del encuentro-, Liz Plizga, ha afirmado que tanto los expositores como los visitantes han estado esperando el evento desde hace años, y el gran espacio de exhibición refleja el «afán y la «necesidad» del sector de volver a los eventos presenciales y generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Presencia del sector español

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participará en Seafood Expo Global, con el fin de promocionar los productos pesqueros y acuícolas españoles.
MAPA acudirá a Seafood  con un expositor de 248 metros cuadrados en el que estarán presentes 20 empresas y asociaciones españolas del sector, según un comunicado.
La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, estará presente en la feria, a la que el MAPA asiste con el eslogan “Un país infinito en productos del mar y recetas”.
Las patronales Anfaco-Cecopesca (conserveras), Anfabasa (industria del bacalao), Apromar (acuicultura), la asociación de importadores Asimport, y firmas de varios subsectores de la comercialización pesquera fresca, congelada y en conserva participarán dentro del espacio expositor del ministerio.

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…