GENERARÁ 14 MILLONES EN LA CIUDAD

Abre en Bilbao la cita tecnológica «Food 4 Future»

La cita internacional de tecnologías de la alimentación Food 4 Future 2022, que se celebrará desde hoy hasta el jueves en Bilbao, generará un impacto económico en la capital vizcaína estimado en 14 millones de euros.

Imagen de la pasada edición de Food 4 Future. Efeagro/CedidaImagen de la pasada edición de Food 4 Future. Efeagro/Cedida

Así lo ha adelantado este lunes la organización de la cita internacional que durante tres días reunirá en la capital vizcaína a unos 7.000 profesionales de la industria alimentaria y de las bebidas.

Con la celebración presencial de esta nueva edición de evento alimentario, Food 4 Future 2022 se consolida como la cita tecnológica ineludible en la que descubrir las últimas innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación.

En el foro participará más de 250 firmas expositoras que presentarán sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

«Food 4 Future es un evento tecnológico en el que se dan a conocer todo tipo de soluciones para la cadena de valor de la industria alimentaria. Además, se trata del espacio idóneo para que empresas emergentes de tecnología alimentaria pueden darnos diferentes puntos de vista e impulsar una transformación real con nuevos modelos de negocio, para reinventar la industria alimentaria», ha destacado Sergio Fabregat, director de Food 4 Future – Expo FoodTech.

Durante los 3 días de evento se podrán oír en el considerado mayor congreso europeo sobre innovación tecnológica en la industria de alimentos y bebidas organizado en el marco de Food 4 Future, las voces de 380 expertos del sector.

Asimismo, se celebrarán 6 foros sobre materias específicas: cárnico, pesquero, lácteo, del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas, en los que se presentarán los proyectos que se están ejecutando en todo el mundo para optimizar los cultivos, la producción y el desarrollo de alimentos e ingredientes.

Entre los profesionales que se van a reunir en Food 4 Future destacan el experto especializado en nutrición y Director Nutrition and Genomics de Tufts University, José M. Ordovás; el prestigioso chef fundador del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz y el gurú tecnológico y fundador de Innosapiens, Graham Cross.

Estarán también el Innovation Advisor del World Food Programme, Gerd Buta; la responsable de sostenibilidad de Coca-Cola, Carmen Gómez-Acebo; el especialista en sostenibilidad, sistemas alimentarios y director de SDG2 Advocacy Hub, Paul Newnham, entre muchos otros.

La segunda edición de Food 4 Future – Expo Foodtech contará con un espacio de más de 4.000 metros cuadrados. Más de 200 empresas emergentes de base tecnológica internacionales participarán en el FoodTech Startup Forum, dónde se expondrán los proyectos y soluciones alimentarias más relevantes para la industria.

Food 4 Future, organizado por Nebext y el centro tecnológico vasco AZTI, cuenta desde su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, el Icex (Instituto de Cooperación Exterior) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que tienen el propósito de seguir desarrollando la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…