POSTURA DE LA EUROCÁMARA

La Eurocámara refuerza el control en la cadena alimentaria

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado nuevas medidas para reforzar las inspecciones alimentarias del campo a la mesa. El objetivo, mejorar la confianza de los consumidores y evitar casos como el escándalo de la carne de caballo que puso en tela de juicio los controles en varios países en 2013.

Imagen de un lineal de carne en el supermercado Foto: EfeagroImagen de un lineal de carne en el supermercado Foto: Efeagro

La legislación, que ya ha sido respaldada por el Consejo, se aplicará a los alimentos, los piensos, la producción orgánica, la sanidad vegetal, los plaguicidas, el bienestar animal y las indicaciones geográficas protegidas.Proporcionará un sistema de control global, integrado y más eficaz de las normas, incluidas las exigencias veterinarias y fitosanitarias, y una mejor aplicación de legislación antifraude. También obligará a mayores controles por parte de la Comisión Europea (CE) y los Estados miembros de la UE y países terceros.

Más seguridad alimentaria

La eurodiputada del PP Pilar Ayuso recordó que “la Unión Europea (UE) tiene la legislación más estricta del mundo en materia de seguridad alimentaria, trazabilidad, sanidad animal y bienestar animal, pero la aplicación de esa legislación debe ser supervisada”. “Este reglamento será muy útil porque mantiene controles oficiales uniformes en toda la UE y contribuirá a ofrecer más seguridad a los ciudadanos al hacer que nuestros alimentos sean más seguros”, afirmó Ayuso.

Desde los socialistas europeos, la eurodiputada Karin Kadenbach, defendió que escándalos como el de la carne equina “han mostrado la necesidad de una mayor protección al consumidor“. “Las nuevas normas mejorarán la trazabilidad, combatirán el fraude y restaurarán la confianza del consumidor en toda la cadena alimentaria. Con estas nuevas reglas un escándalo como el de la carne de caballo no volverá a ocurrir”, aseguró

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos