COMIENZO DE CAMPAÑA

La cosecha del lúpulo permitirá elaborar 1,7 millones de litros de cerveza

Por primera vez en España se aplicarán técnicas ecológicas siguiendo los procedimientos marcados por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica en Galicia

Imagen de plantas de lúpulo. EFE ARCHIVO/J.CasaresImagen de plantas de lúpulo. EFE ARCHIVO/J.Casares

La parcela de lúpulo ecológico en Galicia se encuentra en las instalaciones de Mabegondo (A Coruña) y es resultado de un proceso de investigación y pruebas coordinado entre Hijos de Rivera y el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), que ha durado 3 años y que ha llevado a la transición desde el cultivo convencional al ecológico.

Se cosechan 1.700 metros cuadrados de lúpulo ecológico

En total, hoy se cosechan 1.700 metros cuadrados de lúpulo ecológico de la variedad Nugget con los que se podrán elaborar 100.000 litros de cerveza.En los próximos días continuará la cosecha del lúpulo gallego de cultivo convencional.

Sólo en las instalaciones del CIAM se espera una producción de 1.600 kilogramos de lúpulo, que darían en torno a 1,6 millones de litros de cerveza.

Cada año, nuevas variedades se incorporan a las pruebas de cultivo con el objetivo de evaluar los resultados de su desarrollo. 

Este año se cosechan 11 variedades de lúpulo, mayoritariamente Nugget, Perle y Magnum, pero también otras de origen checo o alemán, como son Cascade, Sladek o Mittelfruhe.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO