La conservera Calvo cierra temporalmente su fábrica en Brasil por el coronavirus

El grupo conservero Calvo ha decidido cerrar temporalmente su fábrica en Brasil debido a la expansión del coronavirus por el país, con el objetivo de proteger a su plantilla y reducir riesgos.

El consejero delegado de la conservera Calvo, Mané Calvo. Efeagro/Javier Liaño
El consejero delegado de la conservera Calvo, Mané Calvo. Efeagro/Javier Liaño

Así lo ha avanzado en declaraciones a Efeagro el consejero delegado de la empresa gallega, Mané Calvo, quien ha estimado que la planta brasileña -ubicada en el municipio de Itajaí, en el estado de Santa Caterina- permanecerá sin actividad previsiblemente entre quince y veinte días.

ENTRE 15 Y 20 DÍAS DE CONFINAMIENTO

“La situación es complicada y hemos decidido parar, le hemos dado a la gente vacaciones y se van a confinar”, ha explicado Calvo, quien ha precisado que por el momento han logrado evitar los contagios entre el personal.

Tanto en Galicia como en El Salvador sus fábricas están abiertas.

calvo brasil

El consejero delegado de la conservera Calvo, Mané Calvo. Efeagro/Javier Liaño

BRASIL, CLAVE PARA CALVO

El negocio en Brasil es clave para la compañía, ya que en este mercado concentra el 48 % de sus ventas en volumen; en 2019, su facturación ascendió a 593 millones de euros en términos globales.

El consejero delegado de la firma ha subrayado que se han reforzado durante las últimas semanas los protocolos y las medidas de seguridad en todas las plantas, con la compra de mascarillas y mamparas, entre otros materiales.

Para el grupo, “el 2020 ya es un poco raro debido a la pandemia” y se detecta un aumento de los costes, aunque también las ventas evolucionan al alza debido a que las conservas han sido uno de los productos más demandados por los consumidores a la hora de llenar la despensa.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos